Brèthes, Jean (1871-1928)

AntWiki: The Ants --- Online
AUTHORS: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Brethes.jpg


BIOGRAPHICAL NOTE

Dr. Jean Brèthes, (1871-1928), Jean Brethes, Juan Brethes, Juan Bréthes, Juan Brèthes, De origen Francés. Estudió y enseñó en el Colegio La Salle como frère Judulien. Mas tarde dejó los hábitos y se dedicó por completo a la entomología como parte del personal científico del Museo Argentino de Ciencias Naturales en la sección de entomología, como curador de la colección, mantuvo contacto con Arnaldo de Winkelried Bertoni en Paraguay. Vivió en Calle Mar Chiquita 236, Ferrocarril General Urquiza, Buenos Aires.

Juan Brèthes nació en 1871; falleció en Buenos Aires en 1928. Llegó al país a los diecinueve años, dedicándose a la entomología. Fue miembro de las Escuelas Cristianas del Colegio La Salle y corresponsal de Fabre en la Argentina, manteniendo contactos con otros científicos de renombre, como Lynch Arribálzaga, quien lo convenció para abandonar los hábitos a fin de dedicarse por entero a los insectos. Fue encargado de la sección entomológica del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, profesor de Zoología Aplicada en La Plata y, además, dictó cátedra en el Colegio del Salvador. Sus actividades no le impidieron escribir unos doscientos trabajos, algunos de divulgación.


PUBLICATIONS

AUTHORS: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

REFERENCE

  • Dallas, E. D., B., P., Rev. Soc. Ent. Arg. 2:103-112, 1928; Lizer y Trelles, C. A., Curso de Entomologia 1:43-44, 1947.
AUTHORS: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z