Magretti, Paolo (1854-1913)

AntWiki: The Ants --- Online
AUTHORS: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Magretti.jpg


BIOGRAPHICAL NOTE

Born 15 December 1854 in Milan and died in hamlet of Paderno Dugano (Milano) on 30 August 1913.

Wealthy owner. Collected insects, especially Hymenopter, in Italy, Tunisia, Sudan and North Eritrea. Wrote 28 publications on this group.

Studied Hymenoptera collected in Myanmar (Burma) Paolo Magretti. nació el 15 de diciembre de 1854, en Milán. Uno de los más distinguidos naturalistas italianos del siglo pasado. Un entomólogo y naturalista de renombre nacional y que vivió hasta su muerte en la villa del mismo nombre Cassina Amata, autor de numerosas publicaciones científicas, especialmente en ricas descripciones e información sobre el medio ambiente, la tierra y la vida social. De regreso de sus viajes a África dono sus colecciones al Museo Zoológico de Génova y Milán y se estableció en su magnífica mansión interesado en el cultivo de gusanos de seda. Dr. Paolo Magretti colectó en Sudán oriental y Eritrea; las hormigas, unas 25 especies fueron identificados por Ernesto André (Magretti, 1884). En 1883, el año antes del levantamiento contra el General Gordon, Magretti viajó desde el puerto de Suakin (Sawakin), colectando en la carretera de Kassala (Sudán y parte de la frontera con Eritrea, no muy lejos de Teseny, véase más arriba), en el desierto llanura de Basen y Homrani, en la costa a Gasch, en el verdor de los bancos Settit a Takazzie (Gasch-Setit reserva ahora en Eritrea), y de Bahr el Salam, que termina en la remota Metemma en la Galabat (Gallabat, Etiopía - frontera de Sudán). De regreso, volvió a Kassala, pasando a través de Sennehit, con breves paradas en Keren, Bogos y regresar a Masshua. Él había dejado Suakin a finales de enero y volvió allí en el primero de mayo. Los especímenes de Magretti fueron descrito por Emery (1892).


PUBLICATIONS

  • Magretti, P. 1884a. Raccolte imenotterologiche nell'Africa Orientale. Bollettino della Società Entomologica Italiana 15:241-253.

REFERENCE

  • Conci, Cesare and Roberto Poggi. 1996. Iconography of Italian Entomologists, with Essential Biographical Data. Mem. Soc. ent. ital., Genova, 75: 276-277, portrait.
AUTHORS: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z